Skip links

Primera victoria de Swiatek en Cancún

Iga Swiatek dio el primer paso en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, a las que clasificó por tercer año consecutivo. La polaca, segunda favorita del certamen, impuso su mayor jerarquía en su primer duelo del grupo Chetumal contra Marketa Vondrousova, a quien venció por 7-6 (3) y 6-0, con una remontada en el primer parcial.

Este fue la victoria 64 de Swiatek en la temporada, rubro en el que ocupa la cima en el tour.

“Me siento feliz de haber hecho los ajustes necesarios en el juego, no fue un partido fácil, Marketa es una gran jugadora, es complicado enfrentar a una zurda. Físicamente me siento bien, luché cuando estaba abajo 2-5 y pude lograr juegos seguidos para llevarme el set”, comentó Iga al final del encuentro.

Swiatek había advertido que debería estar atenta y enfocada para enfrentar a Marketa, porque es una jugadora que “cambia mucho el ritmo”… y al final lo consiguió.

Comenzar con un resultado positivo era muy importante para Iga, porque además del trofeo, para ella está en juego la cima del ranking, que se disputa con Aryna Sabalenka, actual número uno y quien también comenzó su participación en el torneo con un triunfo.

La polaca tuvo un complicado primer set frente a Vondrousova, debutante en las WTA Finals, pero fue capaz de remontar con base en un juego más agresivo. En ese primer parcial Iga cedió su saque en tres ocasiones y se apuntó un quiebre. Cuando parecía que Vondrousova podía adelantarse en el partido, al colocarse con ventaja de 5-2 y venir a servir por el set, llegó la reacción de su oponente, quien ganó los siguientes cuatro juegos.

En el undécimo juego, la número dos del mundo se puso en ventaja por primera vez en el parcial y Vondrousova forzó la definición en el tie break, donde Iga no perdonó y se quedó con el set.

Una historia totalmente distinta fue la que se escribió en la segunda manga, en la que Swiatek “borró” a Marketa de la cancha. Desmoralizada, la checa fue incapaz de sostener un juego de saque y después de 1:39 horas perdió el encuentro.

This website uses cookies to improve your web experience.