Skip links

Tomljanovic disputará el Mérida Open AKRON

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2024.- Ajla Tomljanovic no quiere perderse la oportunidad de participar en la segunda edición del Mérida Open AKRON, con categoría WTA 250, que se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Yucatán Country Club.

La nacida en Zagreb, Croacia, pero de nacionalidad australiana, estará por primera vez en el torneo yucateco.

De 31 años de edad, Tomljanovic es reconocida como la jugadora que “retiró” a Serena Williams, al vencerla en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2022, último certamen que jugó la estrella estadounidense.

Ajla tiene como filosofía de vida la frase que reza “hagas lo que hagas en la vida, hazlo lo mejor que puedas y de la mejor manera posible”.

Tomljanovic entrenó en la academia Evert cuando se mudó a Florida, siendo adolescente y pronto captó la atención de la ganadora de 18 Grand Slams, Chris Evert, quien fue la primera en felicitarla cuando llegó a los cuartos de final de Wimbledon 2022, ronda que ya había alcanzado en ese torneo en 2021. También fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos 2022.

Su mejor clasificación en el ranking de la WTA fue el 32, que alcanzó la semana del 3 de abril de 2023.

Admiradora del actor Brad Pitt y la cantante Rihanna, Ajla suma cinco finales en su carrera, la más reciente en Birmingham este año; antes llegó al partido por el título en Hua Hin 2019, Rabat y Seúl en 2018 y Pattaya City, en 2015. La temporada pasada se coronó en el WTA 125 de Florianopolis, Brasil.

Tomljanovic tuvo el sueño de ser tenista profesional desde que era niña y ha comentado el papel tan importante que tuvo su familia para impulsarla a seguir sus deseos.

En el torneo de Parma, en mayo, Ajla venció en segunda ronda a la mexicana Renata Zarazúa, y en junio llegó a la final de Birmimgham.

La australiana es una de las figuras de la WTA que desplegará su mejor tenis en busca de un buen resultado en tierras yucatecas.

This website uses cookies to improve your web experience.