Espectacular remontada de Osorio
Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre de 2024.- Pese a una molestia en el hombro derecho que parecía liquidarla en el tercer set, el cual perdía 5-0, la colombiana Camila Osorio tuvo un épico regreso para acceder a los cuartos de final del GDL Open AKRON presentado por Santander, al imponerse a la rusa Veronika Kurdemetova.
Luego de un reñido encuentro de 3:21 horas de duración en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, Camila se impuso por parciales de 7-6 (5), 6-7 (2) y 7-5 para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de este torneo y de paso eliminar a la séptima de las preferencias.
Ninguna de las dos jugadoras estuvo fina con su servicio a lo largo del encuentro, y eso se reflejó en el 55 por ciento de efectividad que tuvo Kudermetova, por el 60 por ciento de Camila en el primer set. Cada una logró dos rompimientos de servicio al inicio que las tenía igualadas hasta el 4-4.
El duelo se mantuvo parejo y tuvieron que llegar a la “muerte súbita”, donde Camila lució mejor en el inicio y con dos minibreaks se adelantó 4-0, pero Veronika no fue tan fácil de doblegar y reaccionó para acercarse 5-4, pero la cafetera no dio opciones para la remontada y se apuntó el primer set.
Camila, 80 del ranking mundial, comenzó mejor el segundo set y con un break tomó ventaja, pero Kudermetova (42 WTA) se recuperó muy rápido para igualar 1-1. Ninguna de las dos jugadoras cedía en el partido que se jugaba bajo un intenso calor.
Kudermetova volvió a lograr un break, ahora para el 4-2, pero Camila se recuperó e igualó el partido. Así se mantuvieron hasta llegar nuevamente a la muerte súbita, donde Camila se adelantó 2-1, pero su rival se quedó con los siguientes seis puntos para ganar el set y obligar al tercero.
Las alarmas se encendieron en Camila, pues comenzó a quejarse de una molestia en el hombro derecho, pero tras la asistencia médica pudo seguir en el partido. Pero no lucía al 100 ni jugaba a la misma intensidad que al inicio. Sufrió tres rompimientos y se vio en desventaja 5-0, pero no se rindió.
El cansancio de la rusa o caer en exceso de confianza, y la motivación y entrega de Camila, se combinaron para que la colombiana se ilusionara con un épico regreso, pues se acercó 5-4. En el décimo “game” Camila pidió el apoyo de la gente, que le respondió, y ella lo hizo en la cancha para igualar.
La frustración era evidente en la rusa, quien estrelló su raqueta en la cabeza, la tiró y era ampliamente superada. El undécimo “game” Camila se lo llevó tras adelantarse 40-0, lo que estuvo muy cerca de repetir en el siguiente, aunque Kudermetova salvó dos puntos para partido, pero no el tercero.
Camila Osorio clasificó por primera vez a la tercera ronda en Guadalajara e igualó lo que hizo el año pasado su compatriota Emiliana Arango, de llegar a los cuartos de final en Guadalajara, y ahora enfrentará a la rusa Kamilla Rakhimova.