Skip links

Trevisan refrenda su invicto ante Zarazúa

Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre de 2024.- En su cuarto duelo tenístico, Martina Trevisan volvió a imponer su dominio sobre Renata Zarazúa dejando sin esperanzas al público mexicano de que la joven capitalina ganara en casa uno de los torneos más importantes de su carrera:  el GDL Open AKRON presentado por Santander.

En sets corridos 6-4, 6-3 y 121 minutos de partido, la nacida en Florencia venció nuevamente a Zarazúa, quien a pesar de que atraviesa por el mejor momento de su carrera profesional y una notable evolución física y mental, no le alcanzó para cobrarle revancha a la jugadora de 30 años número 99 del ranking.

Ante las herramientas técnicas tan similares en ambas jugadoras como rapidez en sus desplazamientos, consistencia al fondo de la cancha, entre otros, fue el servicio el que tuvo un papel fundamental para que Trevisan se adjudicara el primer parcial logrando dos aces.

Zarazúa, quien recientemente se posicionó 85 del mundo en la tabla de la WTA, llegó al torneo al obtener un wild card del director Gustavo Santoscoy, mientras que Trevisan lo hizo sin pre clasificación.

Ambas jugadoras consentidas de los mexicanos protagonizaron un emocionante partido que dividió los sentimientos de los asistentes al Estadio Akron.

En el séptimo juego cuando Zarazúa logró romper el servicio de Trevisan conectó totalmente con la energía del público que la ovacionó elocuentemente subiendo la expectativa de adjudicarse el primer set.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues la italiana recuperó en el siguiente juego su servicio para igualar el partido 4-4.

Las emociones del público iban y venían, mientras que el de las jugadoras se mantenía firme. A Trevisan se le vio con mayor confianza y cada acierto con su raqueta lo reconocía con un “forza”, mientras que Renata fue más discreta y denotaba concentración.

En la segunda manga del encuentro, Zarazúa lució nerviosa al no encontrar la estrategia para remontar a una aguerrida Trevisan, quien selló su pase a los cuartos de final en su tercer match point.

La italiana se medirá en la siguiente ronda a la australiana proveniente de la qually, Olivia Gadecki, que avanza a paso firme.

This website uses cookies to improve your web experience.