Skip links

Camila en plan grande

Guadalajara, Jalisco, 13 de septiembre de 2024.- La tenista colombiana Camila Osorio clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del GDL Open AKRON, presentado por Santander, tras imponerse en sets corridos a la rusa Kamilla Rakhimova.

En el segundo duelo de la jornada y que se realizó en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, Osorio se impuso por parciales de 7-6 (6) y 6-2 para acceder a la ronda de las mejores cuatro, luego de 1:47 horas de acción.

Este juego representó el tercer triunfo seguido de Osorio sobre Rakhimova en el mismo número de partidos, a la que además le rompió una racha de siete victorias seguidas en Guadalajara, cinco para conquistar la semana anterior el WTA 125 y dos que logró en el WTA 500 para meterse a los cuartos de final, donde fue frenada por Camila.

El inicio de Camila Osorio fue inmejorable, pues logró un break para tomar ventaja 2-0, aunque pronto su oponente recuperó el servicio para igualar el partido. La lesión en el hombro que tuvo en octavos de final la colombiana parecía no existir, pues conectaba con fuerza.

La colombiana, quien tenía el apoyo de gran parte de la afición que se dio cita en el Estadio AKRON, recuperó la ventaja con otro rompimiento sobre su oponente, que se esforzó para mantener la igualada y recuperó su servicio gracias a otro rompimiento que la llevaría al 4-4.

El esfuerzo de ambas jugadoras era notorio, desplazándose de un lado a otro pese al intenso calor y conectando desde el fondo de la cancha. Ambas mantuvieron su servicio en la parte final y debieron definir el primer set en “muerte súbita” que estuvo igual de reñida. Rakhimova tuvo un punto para set que salvó la colombiana, quien remontó para tomar ventaja en el partido.

Camila vivía un gran momento en el partido y todo le salía a la perfección, combinado con algunos errores de la rusa, lo que festejaba con gritos de emoción y que eran respaldados por gran parte de la grada. El buen inicio en el segundo set se alargó por cuatro “games”, todos para la colombiana, quien tomó una ventaja que parecía suficiente.

Pero lejos de confiarse y luego de lo ocurrido el miércoles, donde ella se recuperó de una desventaja 5-0 para ganar el juego, no permitió ninguna confianza y mantuvo su nivel de juego, luciendo desde el fondo de la cancha y atacando cuando era necesario.

El apoyo a la tenista colombiana sonó en el estadio con el “vamos Osorio, vamos Osorio” y aplausos, a los que respondió Camila en la cancha. Pese al esfuerzo de Kamilla, quien logró apuntarse dos “games”, no hubo sorpresa y la colombiana sentenció para meterse a semifinales del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander.

Su rival este sábado será la australiana Olivia Gadecki, que en el primer turno de la jornada venció a la italiana Martina Trevisan por 6-2, 3-6 y 6-1, para acceder a las semifinales.

This website uses cookies to improve your web experience.