Skip links

La columna vertebral en la operación de los torneos de GS Sports Management

Guadalajara, Jalisco, 14 de septiembre de 2024.- Para que el GDL Open AKRON presentado por Santander sea todo un éxito, como ha ocurrido desde que el tenis femenil llegó a esta ciudad de la mano de Gustavo Santoscoy, es necesario el trabajo de equipo y de personas que aportan en todas las áreas, como Carlos González.

El encargado de mantenimiento llegó al equipo que comanda Gustavo Santoscoy desde que el certamen era un WTA 125 y, a sus 68 años de edad, se ha convertido en una pieza fundamental para que muchas cosas relacionadas con el torneo funcionen y sean todo un éxito. Y si algo se necesita, él aún tiene las ganas y la decisión para resolverlo.

“Hay esfuerzo, hay sacrificio, hay gusto, que es lo que más interesa y espero que el cierre de este evento sea igual, con todos apoyando y con el fin de poder servir”, comentó don Carlos González.

Aunque el GDL Open AKRON presentado por Santander dura apenas poco más de una semana, en este 2024 la actividad fue mayor en el Centro Panamericano de Tenis por la realización del Guadalajara Open 125. Pero el trabajo no termina y hay que estar listos los 365 días al año para mantener en las mejores condiciones el inmueble.

“Se acaba el torneo, pero no es que termine y nos vamos, somos alrededor de 30 personas los que estamos 365 días al año en mantenimiento, y aparte del mantenimiento es la planeación”, además de estar atentos a cualquier cosa que se necesite para apoyar en los torneos que GS Sports Management realiza en el país, como los de San Luis, Mérida y Puerto Vallarta.

“Hay que tener las oficinas en buen estado, la limpieza, reparar los daños causados, parece que no pero hay cosas que pasan, que se cayó la puerta, se rompió un vidrio. Hay que estar en constante revisión, pintar, reponer, arreglar y la verdad es una cosa muy satisfactoria”, dijo.

Don Carlos está al tanto de muchas cosas en el Centro Panamericano. Tiene a su cargo a más de 100 personas que se encargan de mantener limpio el complejo, recogiendo la basura y dejando todo impecable, incluso trabajando hasta altas horas de la madrugada, pues todo debe estar limpio para que después se abran las puertas y la afición pueda disfrutar del mejor torneo femenil de Latinoamérica.

Pero también está pendiente de otras cosas: estar en coordinación con el jardinero, checar el mantenimiento, la limpieza, realizar alguna compra si falta algo o cualquier cosa que sea necesaria, siempre pendiente de cualquier aspecto para mejorar el torneo, algo que siempre busca el director del mismo. “El director del torneo (Gustavo Santoscoy) ha sacado muchas cosas nuevas, las ideas que él trae cuando recorre el mundo y cada año se mejora aquí, ese es el objetivo. Lo interesante de todo esto es que tan importante es el que barre como el que pinta, todos, cada quien tiene sus funciones, pero todos los trabajos son importantes y el resultado afortunadamente ha sido positivo por la cabeza, la dirección, que es la que te indica el camino”

This website uses cookies to improve your web experience.