Linda Fruhvirtova elimina a la octava sembrada María Lourdes Carle
En otro largo el partido que cerró la segunda jornada del San Luis Open WTA 125, y que concluyó por la madrugada del miércoles, la tenista checa de 19 años, Linda Fruhvirtova, 139 del mundo, eliminó a la clasificada 101, María Lourdes Carle, de Argentina, quien hace un mes fue semifinalista en el torneo de Puerto Vallarta.
Partido cerrado que se definió en el tiebreak del tercer set, cuando la mayor de las hermanas Fruhvirtova, levantó la mano en señal de victoria, luego de 3 horas y 17 minutos de intenso duelo, con parciales de 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (5).
El primer set fue de alta emoción, con la sudamericana de 24 años quebrando en dos ocasiones el servicio de Linda, para colocarse con ventaja de 5-1. Sin embargo, la originaria de Praga, quien jugó con una rodillera en la pierna derecha, tuvo una extraordinaria reacción para ganar los cinco juegos siguientes y provocar que se jugará la muerte súbita. En el desempate, Carle retomó el nivel para llevarse sin discusión esa manga por 7-2.
Para el segundo set, luego que ambas lograron conservar su primer turno de saque, vino una serie de siete rompimientos consecutivos entre las dos, hasta que Fruhvirtova logró mantener su servicio en el décimo game para empatar el juego.
La paridad se mantuvo en el set definitivo que se alargó hasta otro tiebreak, donde la jugadora checa logró inclinar la balanza en su favor para dejar en el camino a Carle, quien estaba colocada como octava sembrada del torneo.
De esta manera, Linda Fruhvirtova, sigue en camino en la búsqueda de su segundo título profesional, luego de la conquista del WTA 250 de Chennai 2022, donde venció a la polaca Magda Linette. En la ronda de octavos de final, la checa enfrentará a Suzan Lamens, representante de los Países Bajos, quien eliminó a la mexicana Jessica Hinojosa.