Skip links

Li va por el tercer título de su carrera

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2024.- La estadounidense Ann Li confirmó su buena semana en tierras yucatecas al instalarse en el partido por el título del Mérida Open Akron.

En la reanudación del partido que debido a la lluvia no pudo completarse el sábado, se impuso a la rusa Polina Kudermetova con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2.

Es la segunda final del año para la estadounidense, quien en junio se proclamó campeona en Valencia (WTA 125), que significó la segunda corona de su carrera.

Antes levantó el trofeo en Tenerife (2021). Li buscará más tarde el campeonato frente a la turca Zeynep Sonmez; será el primer duelo entre ellas en el circuito WTA.

Con el marcador 2-1 en el tercer parcial Li y Kudermetova retomaron el encuentro. Cada uno de los partidos previos de Li no fue más allá de una hora y 10 minutos, pero Kudermetova fue una rival más complicada, que provocó que Li perdiera su primer set en el torneo.

El sábado, Li se vio sorprendida en el primer juego al no poder sostener su saque, pero Kudermetova tampoco sostuvo, en una clara señal de que ambas entraron con algo de nervios al partido.

Los siguientes cinco games transcurrieron sin sobresaltos, con cada una ganando sus respectivos saques.

Kudermetova se puso 0-40 en el octavo juego y la estadounidense no desaprovechó la oportunidad de triple match point para quedarse con el primer parcial.Dos interrupciones por lluvia se presentaron en la segunda manga, en la que Kudermetova ganó los primeros tres juegos.

La recuperación de Li llegó en el quinto juego y con el marcador 3-3 vino la primera pausa.

Después de unos minutos regresaron a la cancha, aunque sólo se completaron tres juegos más, antes de otra suspensión por la lluvia.

Esta vez el receso se extendió poco más de dos horas.

Al reanudarse el partido, Kudermetova forzó el tercer set al quedarse con el saque de Li.

Parecía que la estadounidense había sentido la sacudida y salió con mayor determinación al set decisivo, en el que se dieron tres rompimientos al comienzo, dos del lado de Li.

Así dejaron el partido, para reanudarlo este domingo.

En la reanudación, Li ganó tres juegos seguidos para tomar una cómoda ventaja, imposible de remontar para Polina.

This website uses cookies to improve your web experience.