Sara Sorribes Tormo se lleva maratónico duelo ante Stefanini
Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2024.- La española, Sara Sorribes Tormo, fue la ganadora del que hasta el momento ha sido el partido más largo del certamen en el Merida Open AKRON.
En tres horas y 23 minutos, la jugadora 103 del mundo, se llevó la victoria sobre la italiana Lucrezia Stefanini, 163 de la WTA, en lo que fue su primer enfrentamiento dentro del circuito profesional con parciales de 6-4, 1-6, 6-4.
En un primer set donde hubo siete rompimientos, cuatro a favor de la española y tres para la italiana, finalmente la nacida en Castellón pudo cerrarlo cuando el marcador indicaba 5-4 y tenía la opción con su servicio.
En el segundo parcial las cosas fueron radicalmente diferentes, con un dominio cargado totalmente para la italiana que solo cedió un juego, y con dos rompimientos en los games cuatro y seis, consiguió igualar el partido.
En el tercero y definitivo, aunque la oriunda de Florencia llegó a tener ventaja de 4-3 y su servicio, no pudo cerrar el duelo. Stefanini perdió el saque en sus últimos dos turnos, para dejar escapar la victoria en el maratónico partido que terminó de madrugada y donde hubo un total de 16 rompimientos.
Con esta victoria, la medallista olímpica de bronce en los dobles de los Juegos de París 2024 y semifinalista la semana pasada en Tampico, sigue su camino en busca de su primer título del año, y tercero de su carrera, luego de coronarse en Cleveland 2023 y Guadalajara 2021.
“He intentado estar tranquila por todos los retrasos que ha habido por la lluvia, no perder energía, porque el partido ha sido muy complicado, muy peleado, y estoy muy feliz por haber salido con la victoria”, señaló la jugadora ibérica.
Por su parte, la italiana no pudo alcanzar sus terceros cuartos de final en torneos celebrados en México esta temporada, ya que antes llegó a esa instancia en San Luis Potosí y en el Tampico Open.
Al quedarse en segunda ronda, iguala lo realizado en los dos eventos celebrados en Guadalajara.
En los cuartos de final, Sara Sorribes Tormo, enfrentará a la ganadora del partido que sostendrán este viernes, las rusas Anna Blinkova, finalista en el Abierto de Tampico, ante su compatriota Alina Korneeva, duelo que tuvo que ser reprogramado debido a las condiciones de lluvia imperantes en la capital yucateca.