Kessler, la joven del gran ascenso
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2024.- McCartney Kessler ha tenido un notable ascenso en el ranking de la WTA, donde en la semana del 26 de agosto apareció en el escalón 63, su mejor posición hasta el momento. Ha sido una gran mejoría para una jugadora que comenzó la temporada 2023 en el número 945 de la clasificación de la WTA. En la semana del 14 de octubre se ubica en el lugar 76.
Kessler, de 25 años, dio la campanada precisamente en agosto pasado, cuando ganó el torneo de Cleveland, al que ingresó con un wild card. Fue un partido en el que la estadounidense comenzó perdiendo siete de los primeros ocho juegos, para después protagonizar una memorable remontada contra la brasileña Beatriz Haddad Maia.
En suelo mexicano McCartney ya probó el sabor del triunfo, ya que levantó el trofeo del WTA 125 de Puerto Vallarta (ingresó al main draw como lucky loser), a finales de febrero.
Un mes antes debutó en un Grand Slam, al recibir wild card para el Abierto de Australia. En la ronda inicial ganó a la francesa Fiona Ferro, para apuntarse su primera victoria en un “grande”.
Kessler compitió en 2016 por primera vez en el circuito de la ITF, pero decidió seguir los pasos de sus padres, Carl y Julie, y de su hermano McClain, por lo que jugó tenis universitario en Florida y pasó cinco temporadas con los Florida Gators.
Ya con un campeonato en su palmarés, ahora busca consolidar su carrera, manteniendo su ranking en dos dígitos, para lo cual intenta ganar la mayor cantidad de rondas posibles para sumar puntos.