Pacheco y Torres Campeonas del Future Stars
Guadalajara, Jalisco, 15 de septiembre de 2024.- Renata Pacheco y Katherine Torres se proclamaron las primeras campeonas del Future Stars, el torneo para niñas de 12 y 14 años que se realizó a la par del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander.
Luego de tres días de competencias en la fase de grupos, este domingo las niñas tuvieron la oportunidad de jugar la final en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, cerrando de la mejor forma la gran oportunidad que les dieron para vivir la experiencia como si fueran profesionales, desde jugar en la cancha principal, tener acceso a vestidores y más.
En la categoría de 12 años la campeona fue Pacheco, quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 a Loretta Serrano, quien por momentos opuso resistencia, pero no pudo ante Pacheco, quien inició el segundo set con un rompimiento para tomar ventaja 2-0, misma que no perdería hasta su coronación.
Mientras, en la categoría de 14 años, la vencedora fue Katherine Torres, que también recibió en el Estadio AKRON el trofeo que la acredita como campeona, luego de remontar para imponerse a Luciana Ramírez por 2-6, 6-2 y 10-6.
Gustavo Santoscoy, director del GDL Open AKRON presentado por Santander, fue uno de los encargados de entregar los reconocimientos y destacó la realización del torneo que servirá como un impulso a las jóvenes que buscan ser profesionales.
“Las niñas están muy contentas con la realización del torneo, esperamos que se siga realizando”, dijo Gustavo Santoscoy Jr, mientras que Gustavo Santoscoy Sr aseveró: “es un parteaguas para que se proyecten y vean lo que quieren hacer en su futuro. Yo creo que esa también es una muy buena iniciativa que tenemos”.
La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón, quien estuvo presente como invitada en el Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, aplaudió la realización del torneo para niñas, segura de que es lo que se necesita en México. “Se me hizo una oportunidad increíble para las niñas, para las mejores del país, que vengan y compitan y puedan ver cómo se desarrolla, cómo entrenan, cómo juegan bajo presión en un torneo WTA. Si entendí bien lo quieren hacer todos los años para que puedan salir de ahí niñas en un futuro y les puedan dar un wild card, este tipo de oportunidades no existían en mi época”, dijo Gavaldón.