Krueger y Shibahara logran su pase a la siguiente ronda
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2024.- La tenista estadounidense Ashlyn Krueger logró una remontada espectacular para imponerse a la alemana Tatjana Maria y eliminarla en la primera ronda del GDL Open AKRON, presentado por Santander.
En el primer juego de la jornada que se realizó en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, Krueger se impuso en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-2, luego de comenzar el partido con una desventaja de 0-5.
Tatjana Maria, de 37 años y quien la semana anterior tuvo una destacada actuación al llegar a la final del Guadalajara Open 125, lució en el inicio del partido ante Krueger, a la que le rompió dos veces el servicio para adelantarse 5-0 en un partido que parecía de trámite luego del comienzo.
Pero llegó la reacción de Krueger, número 51 del ranking de la WTA, quien se agenció nueve “games” en fila, suficiente para remontar el partido y, mentalmente, acabar con las aspiraciones de su oponente.
Los primeros siete fueron para quedarse con la primera manga, causando mucha frustración en la alemana, quien se contuvo de azotar la raqueta en la cancha. Al inicio del segundo set Krueger logró dos “games” más, con break incluido, para iniciar 2-0.
Pese al intento de reacción de Tatjana Maria, su oponente terminó con cualquier posibilidad, logrando otro rompimiento para encaminarse al 6-2 que le dio el triunfo luego de 1:40 horas de acción.
En otro duelo, éste en el GrandStand y entre rivales provenientes de la fase de calificación, la japonesa Ena Shibahara dejó en el camino a la australiana Kimberly Birrell, a la que derrotó en sets seguidos por parciales de 6-4 y 7-6 (4), luego de 1:41 horas de juego.
La japonesa, número 169 del mundo, ganó el 75 por ciento de puntos con su primer servicio, además de que concretó sus cinco oportunidades de break para quedarse con el triunfo.
Birrell, quien el lunes experimentó por algunos minutos lo que es jugar sobre una silla de ruedas, obligó a la “muerte súbita” en el segundo set, pero no pudo con la japonesa y se despidió del torneo que culminará el próximo domingo.