Dabrowski y Routliffe, semifinalistas y líderes de grupo
Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe clasificaron a las semifinales de las GNP Seguros WTA Finals Cancún como líderes del grupo Mahahual, al cerrar de manera invicta en la fase de round robin (3-0).
La dupla canadiense-neozelandesa ganó su tercer partido, ahora contra las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova por 6-4 y 7-5. Krejcikova y Siniakova deben esperar el resultado del encuentro nocturno en este grupo que disputarán Vera Zvonareva y Laura Siegemund contra Coco Gauff y Jessica Pegula para conocer su destino.
Dabrowski y Routliffe, campeonas del Abierto de Estados Unidos este año, continúan con sus buenos resultados en territorio mexicano, ya que fueron finalistas del WTA 1000 de Guadalajara en septiembre.
“Servimos muy bien este día, fueron condiciones difíciles [por el viento], pero supimos adaptarnos”, dijo una emocionada Routliffe, quien agradeció el apoyo que le han brindado a ella y su pareja los aficionados mexicanos. La dupla ganó el 77.1 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio y el 60 por ciento con el segundo.
En el primer duelo de la sexta jornada de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, Siniakova tuvo algunas dificultades con sus devoluciones, y fue la única que sufrió el quiebre de su saque en el set inicial, suficiente para que Dabrowski sirviera con ventaja de 5-4 y amarrara el parcial.
Dabrowski y Routliffe se apuntaron dos rompimientos más sobre el saque de Katerina en la segunda manga, en la que Routliffe perdió el suyo en una ocasión, y fue nuevamente Dabrowski la encargada de intentar cerrar el partido.
Lo hizo sin ceder puntos, después de 1:24 horas de juego. Las checas, campeonas de las WTA Finals 2021 en Guadalajara, concretaron apenas una de nueve oportunidades de quiebre y ganaron 53 puntos en total, por 69 de sus contrincantes.