Sabalenka y Sakkari se enfrentan en la primera jornada
El segundo partido de la jornada inaugural de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, lo verificarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, que hará su debut en el Grupo Bacalar ante Maria Sakkari, que quiere extender su racha positiva en territorio mexicano, luego de haber ganado semanas atrás en el WTA 1000 de Guadalajara.
La bielorrusa, actualmente en la cima del ranking WTA, llega con ventaja de 6-3 sobre Sakkari en los nueve enfrentamientos directos que han sostenido desde 2019 a la fecha.
Esta temporada ya se vieron las caras en dos semifinales en torneos WTA 1000 y en ambas, Sabalenka salió con la mano en alto sin perder ningún sets, con triunfos en Indian Wells por 6-2 y 6-3, así como en Madrid, donde se impuso por 6-4 y 6-1.
A pesar del dominio general de Sabalenka, la jugadora helénica ha ganado las dos ocasiones que se han enfrentado en WTA Finals, ambas en fase de grupos. El año pasado en Forth Worth, Sakkari ganó por 6-2 y 6-4.
Un año antes, en Guadalajara, la griega también se impuso en Guadalajara con marcador de 6-3 y 6-2, es decir no ha cedido un solo set ante la bielorrusa en este tipo de torneos.
Sakkari, número 9 de la WTA, llega al torneo como alternante, debido a la baja por lesión de la checa Karolina Muchova, quien ocupa el octavo peldaño de la clasificación. “Comenzando el torneo contra la número uno, va a ser muy desafiante y muy duro.
Pero al mismo tiempo, hemos jugado muchas veces. Llegando aquí, no puedes esperar que tengas un partido fácil. Estás jugando contra las mejores del mundo y siento que todas tienen sus propias diferencias.
Así que voy a jugar mi partido, seguir mi propia táctica y ver qué puedo hacer contra ellas”, opinó la helénica sobre su duelo inicial ante Sabalenka.
Sobre las condiciones de fuerte viento que se han registrado, dijo que serán complicadas para todas, y en particular para ella por su servicio.
“Creo que las jugadoras que aceptan que el viento nos va a hacer jugar mal, porque esa es la realidad. No puedes jugar buen tenis cuando hay tanto viento allí. Así que quien se adapte más, va a tener un mejor resultado. El viento es algo que todavía no podemos controlar. Personalmente, tengo que aceptar que no puedo servir de la misma manera o hacer mi juego, pero tengo que aceptar que será algo que voy a tener conmigo durante toda la semana”, explicó Sakkari, quien compartió que no estaba en sus planes poder jugar el evento al no poder alcanzar su pase directo, hasta que le surgió la posibilidad de jugar por tercera ocasión en su carrera las Finals WTA.